Hoy vamos a sacar a relucir otro uso más de este increíble material: la construcción de granjas
PANEL SANDWICH PARA CONSTRUCCION DE GRANJAS
Los animales que habitan las granjas necesitan estar acomodados en un ambiente adecuado, lo que implica que el lugar donde residan debe proporcionarles sombre, un correcto aislamiento del frío y del calor (según ubicación y estación) y, por supuesto, ventilación
El panel más utilizado para este tipo de instalaciones es el panel sándwich imitación a teja en color rojo o blanco, aunque también puede combinarse con los paneles sándwich de fachada para la construcción completa de la granja.
VENTAJAS DEL USO DE PANELES SADWICH PARA GRANJA
La elección de los paneles sándwich para la construcción de granjas reporta ventajas directas tanto en el mantenimiento de la instalación como en el rendimiento energético de esta.
- Su fácil limpieza con agua a presión, y la posibilidad de usar detergentes, permiten conseguir unas excelentes condiciones de limpieza y salubridad necesarias para las instalaciones con animales.
- También ofrece un magnífico aislamiento. Lo cual permite generar un ambiente idóneo para la cría de animales, manteniendo una temperatura adecuada en todo momento.
- Así mismo, su acabado en blanco aumenta la transmisión lumínica al interior, mejorando la eficiencia energética de la instalación y un ahorro en el consumo energético.
Además, como ya dijimos, la composición de los paneles sándwich facilita su instalación gracias a su fácil manejo para espacios de grandes dimensiones como son las explotaciones ganaderas. Además, el material metálico de la plancha sándwich facilita la instalación en techos y/o paredes de sistemas de ventilación, refrigeración o calefacción que garanticen 100% unas condiciones adecuadas para los animales del interior.
APLICACIONES DE LOS PANELES SANDWICH PARA CONSTRUCCIÓN DE GRANJAS
Dependiendo del tipo de granja a construir, será necesario tener en cuenta ciertas especificaciones técnicas en cuanto a grosor del panel sándwich elegido, siendo recomendable:
- Para granjas de ganado bovino y porcino recomendables paneles con un espesor de 30mm.
- Para granjas de pollos o conejos se suelen emplear paneles con espesores de entre 40 y 50 mm.
- Para la construcción de piscifactorías o piscinas cubiertas se recomienda el espesor de 50 mm.
La chapa exterior del panel es elegida según las condiciones ambientales del lugar en el que se encuentra la granja. Como se puede observar, las condiciones atmosféricas juegan un papel realmente importante en la elección de los materiales ya que, de esta manera, se asegura su efectividad.