Son muchas las empresas que actualmente comercializan casas prefabricadas íntegramente con paneles sándwich, tanto en su fachada como en su cubierta.

Este tipo de casa tiende a ser más accesibles económicamente que las tradicionales y pueden ser tan estéticas como una construcción normal. Pero aún existe gente que desconfía de este tipo de viviendas modulares, pero ¿realmente que implican este tipo de construcciones?

CARACTERÍSTICAS

Este tipo de viviendas deben apoyarse sobre cimientos y conectarse a las redes urbanas de saneamiento, agua y electricidad, característica que comparte con las viviendas convencionales. 

Los tipos de cimientos sobre los que se puede levantar estas casas son:

  • Pilotes. Este tipo de cimiento, consistente en tubos de cementos rellenos de hormigón o rollizo de madera, se usa cuando el terreno elegido para levantar la vivienda tiene un desnivel considerable.
  • Radier. Se trata de una base sólida de cemento para la cual hay que realizar una excavación de 40 cm y de 20 a 25 cm de ancho. Además, es necesaria una sobrecimentación con bloques de hormigón celular repartidos por todo el perímetro de la construcción. Luego es necesario rellenar el interior con un estabilizado compacto, una malla para la superficie y una última capa aislante para la humedad.

 

Estas casas solían tener una mala reputación en cuanto a aislamiento térmico y sonoro, lo cual se ha solucionado con el uso de materiales más avanzados, como es el caso de los paneles sándwich

VENTAJAS DE LAS VIVIENDAS PREFABRICADAS CON  PANELES DE SÁNDWICH

Como es lógico, el tiempo de construcción es mucho menos que el de una vivienda habitual, lo que implica que su coste también sea más reducido.

El uso de paneles de sándwich hace que las casas que usan este material sean isotérmicas, es decir, administran el calor de tal manera que la temperatura mantenida en su interior sea agradable.

Lo bueno de este tipo en construcciones es que pueden ampliarse fácilmente una vez terminadas, lo que permite que puedas gestionar el espacio interior y exterior a tu manera.

Por si todo lo anterior fuera poco, las casas prefabricadas permiten adaptarse a cualquier tipo de diseño, dando así libertad creativa al usuario

En resumen, este tipo de estructuras no sólo te ofrecen la posibilidad de personalizar hasta límites insospechados la distribución de tu hogar, sino que a nivel de rendimiento térmico puede llegar a ofrecer mejores propiedades que ciertas construcciones convencionales. Y po si esto fuese poco, el impacto económico que tienen estas casas prefabricadas es bastante menor que el que supone la adquisición de una vivienda.

Recuerda que en Policer te ofrecemos las mejores soluciones en paneles sándwich de calidad para que des a tus instalaciones el acabado que merecen.

¿Te animas?