Disfrutar de un rato en buena compañía en un porche es un placer que sólo aquellos que disponen de uno conocen.

Leer un buen libro, disfrutar un rico café y del fresco de la mañana u organizar reuniones familiares o de amigos son sólo algunas de las posibilidades existentes. Por desgracia, no todas las viviendas disponen de este espacio.

Hoy, desde Policer, queremos mostraros con casos reales cómo es posible construir un maravilloso porche desde cero de manera fácil gracias al uso de panel sándwich y panel sándwich imitación teja

LOS MATERIALES

Para levantar en tu vivienda este espacio tan especial sólo necesitaras dos cosas: la cubierta y la estructura.

La estructura ha debe soportar el peso de la cubierta y ofrecer los puntos de apoyos suficientes para estabilizarla, por lo que el uso de materiales robustos (como diferentes metales, según sea necesario) es necesario.

En la cubierta, sin embargo, tenemos más libertad de elección, pudiendo elegir entre:

  • Panel Sándwich. Lo interesante de usar este tipo de panel, además de la ventaja económica, es que ofrece un gran aislamiento sin necesidad de un grosor excesivo. Además, al ser un producto ligero la estructura utilizada podrá soportar su peso fácilmente. Policer ofrece este tipo de panel en diferentes combinaciones de colores: rojo/blanco, verde/blanco, blanco/blanco y rojo/madera nogal.
  • Panel Sándwich Imitación Teja. Quizá esta opción sea la mejor a nivel estético ya que por su geometría es el que guarda más parecido con el acabado de algunos edificios. Por supuesto, posee las características del anterior en cuanto a asequibilidad y ligereza. Para este tipo de panel ofrecemos combinaciones muy armónicas: rojo/blanco y rojo/madera nogal; albero envejecido/blanco y albero envejecido/ madera nogal; gris pizarra/madera nogal.

CIERRA EL PORCHE CON EL PANEL SÁNDWICH DE FACHADA

Por si el hecho de regalarle este rinconcito a tu casa fuese poco, también es posible realizar un cerramiento del espacio con el panel sándwich fachada, lo que te permitirá poder disfrutar de tu porche haga fuera el tiempo que haga.

Esto son sólo las bases, a partir de aquí las posibilidades son infinitas. Desde Policer os animamos a plantearos el realizar este tipo de ampliación y a que nos comentéis vuestra experiencia si ya habéis realizado algo similar.