POLICER y el Festival de las Naciones Sevilla.

Nov 8, 2018 | Sin categoría

Panel sándwich Lana de roca para aislamiento acústico y protección contra el fuego Policer

 

El Festival de las Naciones es un multitudinario festival celebrado en las principales ciudades de España. Desde 1993, tras la EXPO92, se lleva celebrando en Sevilla cada año en otoño.

Su principal objetivo es la dinamización de espacios públicos conjuntamente con Ayuntamientos y Comunidades autónomas, generando sinergias público privadas en base a convenios de colaboración y patrocinio.

Sus ámbitos y áreas de desarrollo van desde el fomento de la cultura y el turismo, pasando por actos solidarios, sin olvidar que es un ECOFESTIVAL que promueve la gastronomía saludable, nuevas tendencias naturales, productos ecológicos, reciclaje en el propio festival y pautas de consumo responsables. Dentro de mantener este estilo de vida saludable que el propio festival lleva a gala, la organización cuenta cada año con unos 120 m2 de paneles sándwich con núcleo lana de roca POLICER de 80mm de espesor.

¿Qué consigue el festival con la instalación de estos paneles sándwich?

Como ya vimos en el post anterior “Panel sándwich LANA DE ROCA para aislamiento acústico y protección contra el fuego”, este tipo de panel sándwich cumple las siguientes características:

Eficiencia energética. Una construcción energéticamente eficiente ofrece  un ambiente confortable con un consumo mínimo de energía.

Resistencia al fuego. El aislamiento de lana de roca soporta temperaturas de hasta 1000º C, actuando así como barrera en caso de incendio.

Resistencia térmica. La estructura de la lana de roca contiene aire seco y estable en su interior, por lo que actúa como obstáculo a la transferencia de calor caracterizándose por su baja conductividad térmica, aislando tanto de temperaturas bajas como las temperaturas altas.

Resistencia hidrófuga. Ofrece alta resistencia al agua incluso en ambientes de humedad elevada. La lana de roca no absorbe el agua.

Naturales y ecológicos. Ideal para el aislamiento térmico y acústico en construcciones con recursos sostenibles. 100% reciclable.

Alto y duradero rendimiento: No se asienta con el paso del tiempo manteniendo su grosor y características incluso en condiciones extremas.

Resistencia acústica. la lana de roca frena el movimiento de las partículas de aire y disipa la energía sonora, empleándose como acondicionador acústico para evitar reverberaciones y ecos excesivos.

Esta última característica del panel sándwich lana de roca (la resistencia acústica) ha sido el motivo principal para la instalación de este tipo de paneles dada la proximidad de núcleos residenciales junto al Prado de San Sebastián, principalmente los situados en la calle Diego de Riaño, que colindan con el parque a la altura en la que el escenario está situado. De esta forma se evitan molestias innecesarias a los vecinos sin dejar de disfrutar de los conciertos e innumerables actuaciones que la organización del festival propone cada año.

Panel sándwich Lana de Roca para aislamiento acústico y protección contra el fuego Policer

Este año, los organizadores del Festival de las Naciones 2018 Sevilla celebran su 25 aniversario con más de 100 artistas invitados y proponen «consolidarlo como evento cultural, social y turístico del otoño sevillano, potenciar el talento local con la participación de los principales medios de comunicación de la ciudad, los distritos y las áreas participantes, ser un referente de las acciones sociales y solidarias, teniendo como broche de oro los Premios Solidarios en los Reales Alcázares; y fomentar la participación de países a través de consulados y embajadas».

Si quiere saber más acerca de nuestros paneles sándwich con núcleo lana de roca o sobre cualquiera de nuestros productos, no dude en ponerse en contacto con nosotros pinchando aquí o en nuestro correo electrónico Administracion@policer.es

[siteorigin_widget class=»Rocked_Latest_News»][/siteorigin_widget]