En construcciones domésticas predomina el vidrio, ya sea por desconocimiento de la existencia de diferentes alternativas o por tradición. La realidad es que el policarbonato ofrece innumerables ventajas sobre la utilización tradicional del vidrio.
Pero empecemos por el principio, ¿Qué es el policarbonato?. El policarbonato es un tipo de termoplástico muy popular hoy en día debido su fácil manejo a la hora de trabajar, demoldear y de termoformar. Es un panel de plástico estructurado en láminas multicapas, transparente o translúcido, por lo que hace la función de cristal o vidrio. Su colocación puede ser tanto en exterior como en interior.
sigue sin ser viable para la fabricación de envases destinados a la alimentación.
Es un material muy versátil. Se emplea tanto en la construcción de naves, pabellones deportivos y grandes construcciones como en uso doméstico y a menor escala. Es un material inerte y por lo tanto no es contaminante. Es prácticamente indestructible, y por lo tanto,
más seguro, práctico y económico.
Entremos en materia. ¿Por qué desde POLICER recomendamos el uso de
policarbonatos en contraposición del tradicional vidrio tan comúnmente utilizado?.
El policarbonato es un material que cada vez más sustituye al vidrio en diversos ámbitos, ya que tiene las mismas ventajas del vidrio, como ser inerte y por lo tanto no ser contaminante, además de otras que el vidrio no posee.
Como ya hemos explicado, es un material prácticamente indestructible y con extrema resistencia al impacto, siendo unas 200 veces más resistente que el cristal.
Otra de las ventajas importantes es su precio. El policarbonato es sensiblemente más económico que el cristal o vidrio. Y no solo hablamos del precio del material. Al ser muy sencillo y rápido de instalar, se reduce en tiempos de construcción que tan importantes son y tanto preocupan al usuario. Al reducir en tiempos, indiscutiblemente se reducen costes.
En este ahorro en lo que al material y al montaje se refiere, también podemos añadir un
ahorro significativo y de más importancia, el ahorro energético.
estándar (este espacio genera valores R que van desde los 4 mm hasta los 35 mm. Los valores reales dependen, obviamente, tanto de la forma de extrusión como de los
revestimiento especiales.), si no también eléctrico siendo de 10 a 20 veces más aislante que el cristal y acústico.
Podríamos también hacer alusión a que el policarbonato obstruye el 98% de los rayos ultravioletas, es 100% reciclable, tiene elevada resistencia a la intemperie, nulo
mantenimiento, se trabaja y corta fácilmente con herramientas de uso cotidiano y tiene una elevada estabilidad dimensional, es decir, elevada resistencia a la fluencia.
escenarios, viviendas, estadios de fútbol…
Si quiere saber más acerca de los tipos de policarbonatos que existen en el mercado, su precio o sobre cualquiera de nuestros productos, no dude en ponerse en contacto con nosotros pinchando aquí o en nuestro correo electrónico Administración@policer.es