Instala policarbonato y olvídate del interruptor de la luz

May 26, 2021 | Sin categoría

Los lucernarios son también ideales para combatir el cambio climático.

Si habéis llegado hasta este artículo os estaréis planteando instalar placas de policarbonato o al menos tenéis el interés o curiosidad de conocer sus ventajas. ¡Perfecto! Os vamos a dar las claves de por qué las planchas de policarbonato serán vuestras mejores aliadas.
Para los que todavía no conocéis el material, son láminas plásticas que cuentan con una gran resistencia y a su vez son muy ligeras, al instalarlas forman un tragaluz (como los tradicionales de vidrio) en el techo de una habitación, edificio o nave industrial, dejando así pasar la luz natural.
Los lucernarios de policarbonato tienen una vida útil superior a otros materiales similares y en cuanto calidad-precio son muy competitivos, pues el mantenimiento es muy sencillo. Además, no solo podréis iluminar de forma natural el interior de una estancia de cualquier tipo y tamaño, también se puede instalar en zonas concretas colocando estos paneles solo en la parte que busquéis mantener la luz solar y darle un punto más estético al espacio.
Su sencilla instalación las hace ideales para encajarlas en cualquier tipo de cubiertas, ya sean las tradicionales o panel sándwich. Gracias a ello se reducen las filtraciones y humedades. Otra de sus ventajas es su resistencia a impactos y condiciones climáticas. Antiguamente los tragaluces con el tiempo se deterioraban y llegaban las goteras o filtraciones, en cambio las placas de policarbonato al estar formadas por filamentos plásticos de PVC solucionan esos problemas.

Ahorro en la luz, probablemente este es el punto más importante y su mayor ventaja, al instalar este tipo de materiales en las paredes o cubiertas el ahorro eléctrico es considerable. En España tenemos la gran suerte de contar con mucha luz natural sobre todo en primavera y verano, estos 6-7 meses al año se consigue luz natural prácticamente todo el día. Imaginad el ahorro. Sin olvidar que de esta forma también estaréis ayudando al mantenimiento del planeta pues el ahorro energético es muy importante y al igual que el vidrio el policarbonato tampoco es un material contaminante. Por estas razones lo consideramos perfecto para aquellas empresas que quieren mejorar su sostenibilidad.