Si estas en el lugar del empresario seguro que tienes muchas ganas de volver a tu actividad y a la vez mucha incertidumbre. Desde Policer queremos ayudaros en todo lo posible y hemos trabajado mucho para poderos haceros llegar los materiales necesarios para proteger tanto a tus trabajadores como a tus clientes.
Las mamparas protectoras de mostrador son una opción ideal para la prevención del coronavirus (COVID-19) en establecimientos de atención al público: farmacias, hospitales, estancos, supermercados… Establecen una barrera física entre los clientes y los dependientes del negocio.
Como ya sabemos los virus como el COVID-19 se propagan por vía aérea, mediante micropartículas acuosas procedentes de los pulmones y expulsadas por los infectados al toser, respirar o estornudar. Disponer de una barrera física (además de establecer una distancia de seguridad) es la mejor forma de impedir o reducir drásticamente las posibilidades de contagio. El coronavirus y la mayoría de virus que se propagan por vía aérea están compuestos por material genético que se encuentra dentro de una envoltura glicoproteica llamada cápside. Esta estructura es fácilmente destruible mediante detergentes, lejía y alcohol y una vez destruida el virus pierde su efectividad y capacidad de contagio. Debido a esto es importante que las mamparas sean resistentes a la limpieza y desinfección con estas sustancias.
– Material sería policarbonato compacto de 5mm.
– Ventanilla inferior de 300mmx115mm
– Pliegues en los laterales
– Rigidez para fácil limpieza y desinfección.
Recomendación de limpieza y desinfección de la mampara:
Recomendamos la desinfección con lejía al 2% (disolución en 1 litro agua y 20 ml de lejía) de la superficie de la mampara ya que reduce drásticamente la efectividad del coronavirus en la superficie en un tiempo de exposición de 1 minuto. Además, se puede utilizar para su limpieza y desinfección: agua y jabón o una disolución de agua.
A la hora de preparar la disolución desinfectante con lejía al 2% es importante que la mezcles bien para que se distribuya el poder desinfectante de la lejía. Pulveriza generosamente la disolución sobre la superficie de la mampara y déjala actuar durante al menos un minuto. Después puedes proceder a la limpieza de la superficie con un trapo húmedo. La mampara no pierde transparencia con el uso de lejía al 2% y es la mejor forma de desinfectar todo tipo de superficies frente al coronavirus.
¿Para qué tipo de negocios están indicadas las mamparas de protección anticontagio?
En cualquier tipo de negocio que presente interrelación entre trabajadores y clientes (supermercados, comercios, farmacias, atención al cliente, clínicas etc) es una opción acertada para evitar el posible contagio de los trabajadores.
- Farmacias
- Centros médicos
- Asesorías y consultorías
- Bancos
- Pequeños comercios como fruterías, carnicerías,comida para llevar, etc
- Manicuristas
- Industria y talleres
Para otros comercios como restaurantes o peluquerías serán muy necesarias, además de las mamparas para los mostradores, otro tipo de protectores como son los separadores. En Policer estarán disponibles muy pronto fabricados en policarbonato compacto mini onda.
Entra en nuestra web para ver nuestras mamparas o llámanos hoy mismo y pide toda la información que necesites. Tlfn: 954 785 183