El panel sandwich, ¿qué es?

Jul 10, 2018 | Sin categoría

En el sector de la construcción la relación coste-prestación es primordial. Es por ello que el panel sándwich se ha instaurado como el producto estrella en lo que al campo del cerramiento se refiere. Más adelante, en próximas entradas, comentaremos más detenidamente las ventajas e iremos diseccionando y analizando las diferentes tipologías de paneles sándwich que podemos encontrar hoy en día en el mercado.

El panel sándwich es, a día de hoy, componente imprescindible en todo tipo de construcciones industriales, comerciales y residenciales. Ya sea a gran escala como en la edificación de naves, centros deportivos o centros de almacenaje, como a pequeña o mediana escala en divisiones de oficinas, techado de viviendas o porches, el panel sándwich es el elemento ideal para el aislamiento acústico y térmico entre otras prestaciones.

Se compone de dos chapas de acero perfilado y prelacado separadas por un núcleo central como puede ser el poliuretano o la lana de roca. Con esta combinación conseguimos de una manera económica, eficaz y versátil elevadas propiedades de aislamiento térmico y acústico. Una de las grandes ventajas del panel sándwich consistente en la sencillez de montaje, lo que ha resultado ser otro de los factores importantes por los cuales se ha popularizado la utilización de paneles sándwich en la construcción ya que, al reducir notablemente los tiempos de montaje respecto a los métodos tradicionales, no solo se produce una economización del tiempo, sino que también se reduce ampliamente el coste en mano de obra.

A grandes rasgos podemos dividir las características del panel sándwich en los siguientes puntos:

  1. Elevado aislamiento térmico.
  2. Resistencia al agua y al vapor.
  3. Excelente estanqueidad al aire.
  4. Gran resistencia en condiciones climatológicas abversas. Incluso en los ambientes más agresivos.
  5. Facilidad de montaje y sencilla instalación.
  6. Aislamiento acústico.
  7. Conservación del lustre durante años asegurándose una estética cuidada y con bajos costes en mantenimiento.
  8. Los paneles con núcleo de lana de roca son a su vez resistentes al fuego.

En POLICER trabajamos día a día por la mejora e innovación de nuestros paneles sándwich. Nuestros productos nacen con la idea de poner a vuestra disposición soluciones constructivas, simples y fiables. En incesante mejora gracias a la optimización constante, a la calidad de nuestra materia prima y a la formación continua de nuestro equipo de la mano de ALUBEL.

[siteorigin_widget class=»SiteOrigin_Widget_Image_Widget»][/siteorigin_widget]
[siteorigin_widget class=»SiteOrigin_Widget_Image_Widget»][/siteorigin_widget]
[siteorigin_widget class=»SiteOrigin_Widget_Image_Widget»][/siteorigin_widget]
[siteorigin_widget class=»Rocked_Latest_News»][/siteorigin_widget]