LA VUELTA AL COLE CON POLICER

May 25, 2021 | Sin categoría

Terminan las vacaciones y nuestros pequeños han de volver al colegio. Para que todo esté a punto cuando esto ocurre, los diferentes centros educativos realizan diferentes mejoras o soluciones para que cuando lleguen los alumnos puedan disfrutar de su centro.
Los paneles sándwich son una apuesta segura cuando se trata de dotar al cole de los mejores acabados y materiales. Si no sabes donde se pueden usar, quédate que te lo mostramos.

USANDO PANEL SANDWICH EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

Existen distintas razones por las que puedes necesitar el uso de este tipo de material en un colegio y una de ellas es la facilidad y velocidad de montaje. A continuación, damos una serie de ideas de como y dónde usar el panel sándwich.

  • Aula completa. El uso de este material puede ser muy recomendable para levantar aulas provisionales mientras se espera financiación para la ampliación de un centro. El uso de este material para estos casos provee al aula de un aislamiento óptimo y permite que, llegado el momento, se pueda desmontar sin ningún problema.
  • Porches para zonas de sombra. Especialmente en Andalucía, el calor llegado los meses cercanos a verano provocan temperaturas insoportables en los centros, algunos de ellos carentes de un correcto aislamiento térmico. La construcción sencilla y rápida (link al post del porche) de porches o zonas de sombras con los paneles sándwich permitiría crear zonas de menor estrés térmico para los alumnos, medida que ya se plantea tomar (link a la noticia del porche).
  • División de aulas. Gracias al panel sándwich de fachada de sectorización, podemos dividir un espacio amplio en diferentes aulas completamente aisladas entre sí.
  • Cubiertas de pabellones deportivos. El uso de policarbonato celular en los techos de estas zonas deportivas permitirá que el espacio cuente con luz natural, evitando el uso de la electricidad para alumbrarlo.

Como puedes ver, el uso de cada material tiene objetivos diferentes, aunque la finalidad es siempre la misma: que el acabado y aislamiento sea perfecto.