ARQUITECTURA DE LA NUEVA NORMALIDAD

May 25, 2021 | Sin categoría

Es un hecho que la crisis del COVID-19 ha afectado al mundo en todos los ámbitos. Ahora escuchamos mucho que poco a poco estamos volviendo a una “nueva normalidad” y esto también ocurre en la arquitectura.
Hemos aprendido a valorar más cosas tan importantes como nuestro propio planeta. La conciencia medioambiental aumenta cada vez más. Es por ello que muchos arquitectos afirman que la arquitectura de la “nueva normalidad” será más sostenible con entornos más saludables y multitud de zonas verdes.
Tras haber pasado tanto tiempo en casa, muchos hemos echado de menos la naturaleza, haber tenido jardín o terraza donde poder salir a respirar un poco de aire fresco.
Además a partir de ahora vamos a necesitar espacios más holgados, donde las distancias se puedan mantener de forma más sencilla y con control y limpieza aún mayores.
Las viviendas son el factor más fundamental en cuanto a la nueva vida, ya que en ellas nos planteamos la creación de un espacio de trabajo compatible con la vida familiar, poder descansar, tomar un poco sol e incluso hacer de tu casa un lugar más salubre e higiénico. Todo esto nos lleva a que después del confinamiento se crearán viviendas sostenibles en todos los aspectos.
Habrá que investigar bastante sobre los materiales que se emplearán en la arquitectura tras el confinamiento. Entre ellos se encuentran los Paneles Sándwich, Panel imitación Teja o Panel Lana de Roca, policarbonatos, chapas cuyas características principales son:

  • Resistencia hidrófuga. Ofrece alta resistencia al agua incluso en ambientes de humedad elevada.
  • Naturales y ecológicos. Ideal para el aislamiento térmico y acústico en construcciones con recursos sostenibles. 100% reciclable.
  • Alto y duradero rendimiento: No se asienta con el paso del tiempo manteniendo su grosor y características incluso en condiciones extremas.
  • Un muy buen aislamiento térmico.El núcleo del panel sándwich actúa como obstáculo a la transferencia de calor caracterizándose por su baja conductividad térmica, aislando tanto de temperaturas bajas como las temperaturas altas. Una de las ventajas más interesantes que pueden ofrecer este tipo de placas, es un aislamiento térmico bastante potente. Tanto es así que algunos estudios realizados por expertos en la materia demuestran que este tipo de paneles ofrecen un aislamiento bastante mayor que otros tipos de materiales como lo son la teja tradicional o la lana de vidrio. Recordemos la importancia de un buen aislamiento térmico, primero que todo es importante para ahorrar una buena cantidad de dinero en términos de energía necesaria para la vivienda y ese mismo ahorro de energía permite cuidar el medio ambiente.
  • Es un material muy ligero y manejable. Una de las ventajas más importantes para el área de la construcción tiene que ver con lo ligero y manejable que puede ser un panel sándwich. Primero que todo supone un impacto bastante pequeño sobre la estructura de la construcción, es decir, si tenemos pensado utilizar este tipo de paneles, podremos ahorrar un poco en el resto de la estructura, en pocas palabras no tendrá que ser tan resistencia como si estuviéramos usando otro tipo de material. Pero además de ello, por ser tan manejable, puede ser utilizado en cualquier tipo de edificación, algo que le convierte en una opción verdaderamente interesante.
    Este tipo de materiales no solamente nos ofrecen gran variedad entre la que seleccionar el que mejor se adapte a la construcción que vamos a llevar a cabo. Esto quiere decir que no solamente es un material ecológico, ligero y fácil de manejar, sino que también nos permite darle un toque personalizado a nuestra construcción y decorar la misma.

Como podemos observar son muchas las ventajas que nos puede ofrecer el uso de un material que viene tocando muy fuerte las puertas del negocio de la construcción, solamente queda en nosotros decidirnos por el material de construcción del futuro y hacer nuestras compras con una empresa confiable y que ya tenga bastante tiempo en el mercado de la construcción.
En Policer estamos a vuestra disposición para resolver cualquier duda al respecto, así como asesoraros sobre cada uno de ellos y en cómo adaptarlos a vuestras necesidades