Ventajas de los sistemas de ventilación para mi cubierta.
Al instalar en tu cubierta un sistema de ventilación, tanto estático como dinámico, obtendrás una serie de ventajas, además de mejorar el ambiente de tu nave.
- Con el sistema de ventilación estática no se produce gasto energético y su mantenimiento es muy bajo.
- Además, tienen una gran capacidad de extracción que funciona las veinticuatro horas del día.
- Ambos sistemas, estáticos y dinámicos, son modelos muy silenciosos, impermeables y que se adaptan a cualquier tipo de cubierta, con una instalación muy rápida que no conlleva grandes obras.
¿Dónde puedo instalar los sistemas de ventilación?
Los sistemas de ventilación pueden ser tanto para cubiertas como para fachadas. Los que son exclusivamente para cubiertas son los lineales, puntuales y estáticos.
Ventilador Estático: Los ventiladores estáticos están basados en una ventilación natural permanente que no consume energía. Estos sistemas de aireación estática pueden ser puntuales o lineales.
Ventilación puntual: Como su propio nombre indica, se colocan puntual e individualmente en la cubierta. Además, tienen como ventaja su fácil montaje sin tener que parar la actividad de la nave.
Ventilador lineal: Este sistema es el más utilizado en granjas y obras nuevas por su sencilla instalación, ya que se puede adaptar a cualquier cubierta, colocándose como una cumbrera a dos aguas, con dimensiones mayores que las del Sombrerete Giratorio.
Es recomendable un mantenimiento periódico y la instalación de estos sistemas por un profesional, sobre todo para los sistemas que llevan motor, ya que con el paso de los años se puede acumular suciedad provocada por los humos.
¿Cuál es el mejor sistema de ventilación?
Los sistemas de ventilación mecánica están considerados como la mejor solución a la hora de cumplir con los requerimientos de la normativa en cuanto a calidad del aire interior, ya que permiten mejorar la admisión y calidad del aire, incorporando sistemas de filtración y sistemas de control.