Descubre todas las funciones de las chapas metálicas de Policer.

Oct 15, 2021 | Destacado

Las cubiertas metálicas son una excelente opción en cuanto a la arquitectura de los edificios complicados se refiere.  Hoy en Policer hablamos de la chapa metálica, una lámina con multitud de funciones y ofrece una alternativa más económica a los paneles Sándwich.  Según el proyecto que vayas a realizar,  tienes a disposición distintos acabados en chapas metálicas.

¡Vamos a contarte todas los beneficios de la chapa metálica para cubierta y fachada!

¿Qué son y de qué están compuestas las chapas?

Una chapa es una lámina delgada de metal con diferentes tipos de usos, de varios espesores, generalmente de 1 a 12 milímetros, lo cual va a depender del uso y el tipo de fabricación que tenga. Su mecanizado se realiza en prensas de estampación y de troquelaje mediante punzones y matrices.

Las chapas no son solo de metal, sino de cualquier material que sea maleable. Para darles mayor rigidez, a menudo las chapas se pliegan formando grecas, ondas, etc., que aumentan su inercia. Los elementos que se fabrican de chapas metálicas suelen llevar tratamientos superficiales contra la oxidación y corrosión, tales como cromados, pinturas, galvanizados, etc

¿Cuáles son los usos y ventajas de las cubiertas metálicas?

En arquitectura es cada vez mayor el uso de la cubierta metálica. En edificios residenciales suelen emplearse cubiertas de pendiente alta, utilizándose soluciones convencionales.

Las cubiertas metálicas de pendiente baja son ideales para edificios comerciales como almacenes, oficinas, escuelas, centros comerciales.

Beneficios de la Chapa Metálica

  • La ventaja que más atrae a los proyectistas es su rápida colocación, especialmente, cuando hay que rehabilitar un tejado.
  • A diferencia de los Paneles Sándwich, las chapas para tejados pueden curvarse con un radio ajustado a cada edificio, lo que asegura la máxima integración en cada proyecto. Por eso, son muy utilizadas en grandes pabellones y otros edificios con formas sinuosas que requieren de una cubierta que se adapte a estas curvas.
  • La gran ventaja de las chapas es que se puede revestir cualquier tipo de proyecto en el que no se necesite una protección y aislamiento extremo.

¿Dónde puedo instalar la Chapa Metálica? Fachadas y cubiertas.

Su bajo precio y excelente diseño hace que la chapa sea de los materiales más instalados en multitud de proyectos. Se suelen instalar en tejados y cubiertas de cobertizos y almacenes, en cerramientos de naves industriales, edificios de todo tipo o cuartos auxiliares.

En Policer disponemos de:

 Chapa minionda: La chapa minionda es un elemento ondulado procedente del acero galvanizado y prelacado en sus diferentes calidades. Aplicación para cubierta y fachada. La principal característica que resalta a simple vista de la chapa para fachadas minionda es su ondulación continua.

Chapa trapezoidal:  La chapa de Perfil Trapezoidal es la mejor elección para utilizarse en techos, fachadas o vallados de protección de obra. Es un producto que destaca por su facilidad de montaje, ligereza y estética.

Chapa lisa: Excelente calidad- precio. Gran ligereza y rápida instalación de todas nuestras variedades de chapas.