Soluciones para naves industriales. Paneles Sándwich.

Sep 3, 2021 | Destacado

La cubierta tipo sándwich Tapajuntas es nuestro material más demandado por todos los clientes que necesitan una cubierta prefabricada de elevada protección. Su instalación es la más rápida y sencilla del mercado gracias a las características del panel sándwich.

El Panel Tapajuntas cumple con la normativa vigente de calidad y el precio es el más económico del mercado. ¡Descubre más sobre soluciones para naves industriales a continuación!

Características de los paneles Sándwich para cubiertas

Tal y como su propio nombre indica, es aquel que se utiliza para la construcción de tejados y cubiertas en toda clase de edificaciones. Estos poseen características geométricas que le permiten soportar cargas de diferentes agentes meteorológicos, como la nieve o la lluvia.

Lo común es elegir este panel para tejados que posean más de un 7% de desnivel, y es perfectamente apto para toda clase de edificios, aunque es utilizado con frecuencia, sobre todo, en edificios públicos como polideportivos o naves industriales. Sin embargo, el modelo básico no dispone de un recubrimiento de teja que embellezca la parte externa, a diferencia del panel tipo teja.

El panel sándwich tipo teja destaca por su diseño urbanístico, con un recubrimiento de chapa con apariencia muy similar a la teja cerámica de las casas. Este tipo de panel sándwich es el más habitual para su aplicación en edificios residenciales y fincas.

Estos paneles se fijan a la estructura por medio de tornillos auto-taladrantes. Y para evitar filtraciones debido a lluvias y humedades se incorporan arandelas sellantes, las cuales agilizan la instalación sin disminuir el aislamiento de la cubierta. Lo recomendable es perforar el tornillo al menos unos 30 mm en la estructura, para que el panel quede bien fijado.

¿Qué cubierta es la más adecuada para mi nave industrial?

Cada tipo de cubierta está diseñada para unas especificaciones técnicas determinadas y su elección dependerá en gran medida de las necesidades requeridas por la empresa o el particular. Entre las cubiertas más solicitadas del mercado está la de tipo sándwich, que es una solución constructiva muy demandada por los motivos que vamos a nombrar a continuación:

Su instalación es sencilla y rápida, con elementos relativamente livianos que, además, podemos personalizar. Se puede elegir entre diferentes colores, definir el espesor de las láminas y su anchura.

No son cubiertas muy costosas, ya que durante su instalación permite un mayor espacio entre láminas con el consiguiente ahorro estructural. En cuanto a propiedades, las características que definen este producto como altamente demandado son las siguientes:

Consigue un buen aislamiento térmico debido a un bajo coeficiente de conductividad térmica. Su cobertura se encarga de mantener bien las propiedades aislantes, siendo un techo que goza de una buena impermeabilidad. Es una cubierta que, si se instala como es debido, logra unas condiciones de estanqueidad buenas y perdurables, ya sea para agua, aire o vapores.

¿Qué ventajas ofrece la cubierta panel tapajuntas?

El panel tapajuntas incorpora un cerramiento sobre la unión entre las chapas para reducir al mínimo las filtraciones. De esta manera, se logra un aislamiento aún mayor, perfecto para el aislamiento de una nave industrial de gran tamaño. Además, también suministramos la tornillería y remates necesarios para proteger el núcleo aislante de poliuretano y evitar las condensaciones.

De esta manera, nuestro cliente obtiene una cubierta de chapa sándwich con un rendimiento garantizado durante décadas.

Esta cubierta para tejados es actualmente la más instalada en ambientes industriales y centros logísticos, aunque también es posible verlas en zonas residenciales, debido a las excelentes cualidades que posee. Al igual que la mayoría de nuestras chapas sándwich cuenta con un núcleo de poliuretano expandido de densidad óptima, aproximadamente 40 kg/m3, lo que aporta un aislamiento térmico espectacular a los edificios en los que se instala. 

Esta capa aislante está protegida por dos chapas de acero galvanizado, prelacado y perfilado, muy superior en la chapa superior, muy resistente que aguanta bien cualquier tipo de agresión o impacto externo, manteniendo intactas las características estructurales del Panel Sándwich.